Etiquetas

¿Santo subidón ser de Santoña?

Llegan los días de lluvias, los días en los que el placer de estar en casa es mucho mayor que el placer de estar en la calle. Tras finalizar los días de pan y circo, ¿Qué será de todas esas personas que han lucido, con orgullo y satisfacción, La Camiseta?

Cierto es que cuando las cosas  van bien todos tendemos a sacar con fuerza el sentimiento de pertenencia a este pueblo. Sobre todo nos identificamos con la celebración de fiestas, nos disfrazamos y acabamos los días con charangas.
También es cierto, en cuanto oímos el nombre de nuestro pueblo en algún canal de televisión, que nos sale una sonrisa de oreja a oreja. Además, siempre lo relacionamos con nuestro producto estrella: Las Anchoas.

Otro de las acreditaciones que tenemos es la de tener un pueblo que nos permite irnos de tapas por el Peralvillo los fines de semana y dar un paseo por el pasaje; un pueblo que alimenta los honores (y muchos egos) de sus habitantes.

De esta manera me paro a pensar en que será de esas personas que, después de estos días, han lucido la camiseta de Santo Subidón Ser de Santoña.

¿Serán esas mismas personas las que se preocupen de su pueblo a la hora de luchar en favor de la naturaleza de su monte Buciero?, ¿abandonarán la comodidad del sillón para luchar y manifestarse por una educación pública?, ¿serán los recortes en sanidad los motivos que les lleven a abandonar por momentos la vida ociosa y así hacerse notar de la misma manera que se hacen notar con la camiseta?, ó ¿llegará el día en el que llegue a casa y escuche que mi pueblo no es solo famoso por sus fiestas o por sus anchoas si no por sus personas y por la lucha para hacer de este gran pueblo un pueblo increíble?

No hay comentarios:

Publicar un comentario