Etiquetas

La Saga de los Longevos: La vieja familia

Hoy he estado leyendo uno de los libros que mas me han gustado cuando lo leí. El título es La Saga de los longevos. Es un libro cien por cien recomendado, escrito por Eva García Sáenz.

La Saga de los longevos


Versa sobre una familia milenaria que no puede morir de forma natural pero si de otras formas, llamémoslas “artificiales”. Pueden morir en guerras, de disparos…vamos que tiene que ser una muerte provocada por otra persona

La verdad es que es un libro muy entretenido. Además está ambientando en Cantabria, cosa que le da un toque sublime al libro.

Lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de referencias a diferentes culturas. Tales como la Cultura Escita o la Cultura Celta se encuentran en esa amalgama de referencias que, para un historiador, hacen increíble al libro.

Personajes tan bien caracterizados que,  además de Tadeo Jones, existe una chica llamada Adriana Alameda Licenciada en Historia protagonista del libro junto con Iago del Castillo (con sus diferentes identidades).Como estudiante de historia, me gusta ver que, aparte de los libros con protagonistas guerreros y medievales, cualquiera podemos ser protagonistas de nuestro libro.

Y escribo todo ello porque, además de querer recomendaros el libro, me ha surgido una pregunta:
Si en la realidad, tuvieras una condición de longevidad, ¿qué sucedería? ¿Cómo reaccionaría cada uno de vosotros?, ¿intentaríais buscar una cura?

Yo, sinceramente, no sé lo que haría. Llegaría un punto en el que estaría aburrido de ver siempre las mismas desgracias, los mismos errores cometidos época tras época. Pero hasta que me diera tiempo de aburrirme, lo más seguro es que intentaría influir todo lo posible en las decisiones que se toman en el mundo e intentaría ir con cuidado a la hora de que alguien supiera mi condición.

Podéis saber muchas más cosas acerca del libro pinchando AQUÍ (también podéis comprarlo)

Dejad en los comentarios cuales son vuestras opiniones, muchas gracias Amijos!!!

Un saludo.

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante! Me lo apunto, encima si está basado en Cantabria... ¡más!

    ResponderEliminar