Etiquetas

House of cards

Al más puro estilo americano y con uno de los grandes actores del panorama internacional del cine, y de la televisión americana, llegaba esta serie a mis manos hace unos cuantos meses. Con una sinopsis atrayente sobre los tejemanejes que lleva consigo el pertenecer al gobierno de la primera potencia mundial: Los Estados Unidos de América.

Parte del reparto de la serie.


Vista la primera temporada puedo decir que es una de las series que mas me están gustando. Los giros en la serie son muy inesperados aunque no al estilo de R.R.Martin

El congresista Francis Underwood (Kevin Spacey) junto con su esposa Claire (Robin Wright) carecen de moralidad. El único objetivo para este matrimonio es el ascenso político y social cueste lo cueste. Se mezclan temas tales como el sexo, la corrupción política, el adulterio y los vicios.

La serie refleja muy bien varios ámbitos de las relaciones políticas y sociales como por ejemplo: las relaciones ocultas que mantienen los políticos con los medios de comunicación para el aprovechamiento de las noticias de estos

Una de las grandes sorpresas en el reparto, que al menos me ha gustado, es la actriz que interpreta a la periodista Zoe Barnes (Kate Mara) actriz que aparece en series de televisión como American Horror Story. Se trata de una actuación bastante difícil porque, a mi modo de ver, pasa en una temporada por una gran cantidad de diversos estados emocionales como profesionales.

Otra de las cosas que mas me gustaron es la utilización de la primera persona dentro de la escena global de la serie. El actor principal se dirige a los espectadores como si esas cosas pasaran únicamente por su mente. Esto hacen al espectador conocedor de cosas que los otros personajes no tienen porque saber. 
Me gusta bastante porque hacen cómplice a los propios espectadores de la serie.

Francis Underwood; una imagen vale más que 1000 palabras


Para concluir decir los pros y los contras de la serie:

Pros: La utilización del monologo a la hora de hablar con los espectadores, el reparto, la temática (se dejan ya de distopías futuristas y de zombis)
Contras: No le encuentro muchos pero es una temática que si no te gusta, la serie seguramente no te gustará nada de nada. Es algo complicado en cuanto a los nombres y la utilización de tecnicismos políticos.

Del 1 a l0 le doy un 8,5 con comentario de: Abre los Ojos que si sucede en Estados Unidos más sucede en tu país.

Os dejo con una de las frases del señor Underwood:

“El dinero es la súper mansión en Sarasota que empieza a derrumbarse en 10 años. El poder es el viejo edificio de piedra que se sostiene durante siglos. No puedo respetar a nadie que no vea la diferencia”


ATENCIÓN!!!! NUEVA ENCUESTA EN EL BLOG!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario