Etiquetas

Roma y su inmensidad

Roma, inmensa ciudad

Una de las ciudades más impresionantes del mundo. La experiencia de vivir un viaje a Roma es algo que debe de hacer alguien en su vida, al menos una vez Poder contemplar los RESTOS (en mayúsculas porque no son pequeños) y monumentos a una escala impresionante.

Pasear entre el Coliseo; un lugar dónde la sangre y el agua era los principales líquidos que corrían por el albero. Descender por el Arco de Constantino para llegar hasta el Palatino es imprescindible en tu visita

Si ya es majestuosa la construcción del Coliseo, no menos es el Monumento a Vittorio Emanuele II. Un edificio mastodóntico, en blanco, presidido por dos caballos. Un monumento precioso cuando se visita de noche ya que se pueden apreciar perfectamente las llamas que hay.

Roma es conocida, además por la cantidad ingente de iglesias por metro cuadrado, por si gran número de plazas. Plazas como Navona o del Popolo son dos ejemplos de plazas en las que el principal objetivo es la congregación de gente (un antiguo ágora) para sus intercomunicaciones.

Pero, de estas plazas debemos destacar la Piazza Spagna. No por ser de España si no por la gran cantidad de referencias que existen en Italia acerca de España (Sucede igual en Nápoles con Il Quartiere Spagnolo...). Podemos ver la gran influencia española.

Monumento a Garibaldi.
En esta Plaza, presidida por una larga escalinata en la que es muy común encontrar a grupos de Amici (amigos) conversan mientras se beben una cerveza refrescante en los días del calor asfixiante del Deus Sol Invictus.





La Fontana di Trevi es una fuente increíble que guarda una historia muy curiosa.
Se dice que el señor que limpiaba la fontana todos los días, recogía todo el dinero que los turistas arrojaban a la fuente. Una enorme cantidad de dinero amanecían cada día en sus bolsillos y lo que decidieron fue contratarle por un sueldo fijo para que limpiara la fuente y así no se llevase las monedas a su casa.

El caso es que el cúmulo de gente que se organizan en torno a esta fuente es abismal. Los flashes son más comunes que las moscas y estoy seguro, que más de uno, se han caído al agua (a lo Anita Ekberg pero con menos estilo)

Fontana Di Trevi

Otra de las cosas que más me impresionaron fueron Los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro. La cantidad de dinero, tiempo y personas invertidas hay es proporcional al hambre del mundo.

Escultura Museos Vaticanos
Recomendaciones:
1-Carlomenta ( restaurante con precios muy asequibles)
2- Giolitti (una de las mejores Heladerías, situada detrás de la columna de Adriano, creo recordar) http://www.giolitti.it/

¿Habéis visitado Roma alguna vez? ¿Cuáles han sido vuestras experiencias por Roma? No dudéis en comentar.



 Sin duda alguna no he visitado todo Roma porque es una ciudad a la que quiero volver muchas veces más; por eso mismo he dejado muchas cosas por ver, así tengo una excusa para volver.

P.D: Seguimos cocinando!!!

2 comentarios:

  1. Visité la ciudad con mis profesoras de griego y latín en bachillerato, y luego con las de historia antigua y latín en la universidad. Prometo que, si vuelvo, en ved de pasar tanto tiempo metido en museos me dedicaré más en profundidad el Trastévere. Maravilla de lugar!

    ResponderEliminar
  2. A mi me maravilló, flipó, alucinó y de todo! A cada paso hay monumentos, ruinas, calles, plazas, fuentes, gente, ambiente...Es la Ciudad Eterna, y siempre lo será, genial. Y me gustaría poder volver.

    Por cierto, a mi también me ha entrado el gusanillo del blog y estoy en plan de "voy a volver a actualizarlo"

    ResponderEliminar