Etiquetas

España, ¿cambiaremos el rumbo?

Estamos hartos de escuchar que vivimos en un país considerado democrático. Un país socialmente desarrollado y con la participación de todo el conjunto de su sociedad en política. Ahora me pregunto, ¿es esa la realidad en la que vivimos o es solamente de puertas hacia fuera?

Tenemos instituciones que escapan al control del conjunto de la sociedad ya que, por unos motivos o por otros, están sometidas al control exterior de otros entes tanto económicos como políticos.

Los partidos políticos, en especial el bipartidismo (PPSOE) al que estamos sometidos, no son fieles a sus principios ya que las acciones que realizan están dirigidas desde el exterior, desde EUROPA. Además, estos partidos están más pendientes de hacer labores para mantenerse en el poder que hacer una labor realista en favor de la población (aquellos a los que supuestamente les pertenece su soberanía)

Son muchos los puntos que se están viendo vulnerados desde el ejecutivo. Tales como la educación y la sanidad (derechos fundamentales de la población) se están viendo atravesados por la espada de los recortes. Nos dicen que la austeridad es la única forma de recaudar dinero para el erario público.
Además vemos como la subida de impuestos se realiza sobre las personas que menos han de soportar la imposición fiscal. Son muchas las rentas grandes que se escapan a este apartado con la evasión de dinero a paraísos fiscales mientras los políticos lo único que hacen es amnistiar.
Son estos partidos los que no practican la guerra pero si el terrorismo social.

Por otro lado nos encontramos con una crisis monárquica en la que, tanto por los problemas judiciales en los que se ha visto envuelta y por una serie de operaciones sufridas por el monarca, se pone en duda la continuidad de la misma. Bajo este punto cabe decir que estamos en una monarquía recibida de un dictadura que asumió el poder a través de un golpe de estado. Es decir ¿qué legitimidad existe en esta institución?. Además, la monarquía es una velo obsoleto que enmascara (no lo suficiente) a esos personajes heredados de mitad de siglo que se resisten a abandonar el poder.
Otro de los puntos; la monarquía es HEREDITARIA mientras que a la gente se le llena la boca hablando de DEMOCRACIA...¿que democracia existe en una herencia que, además está sujeta a una ley sálica?. La realidad es que ninguna, por tanto, como democracia a la que aspiramos, a de ser eliminada.

Otro de los temas que me gustará tocar es el patriotismo. ¿dónde está la patria? ¿es tu patria la misma que la mía? ¿que concepto tiene cada uno de patria?. Decía B. Franklin "Dónde mora la libertad, allá está mi patria". Esta cita me hace reflexionar ¿es en realidad mi patria un lugar en el que una persona tiene que renunciar a sus medicamentos por tener que dar de comer a sus hijos ya que su economía no se permite el "lujo" de curarse?, ¿es en realidad mi patria un lugar dónde niños menores no pueden acudir a sus escuelas o institutos porque no tienen el dinero para poder comprar el material? Si todos los que se les llena la boca de decir que ellos son españoles y habla de España como su patria, para vosotros vuestra patria. Yo se dónde está mi patria.

Realmente, ¿no va siendo hora de tomar decisiones con fundamento y cambiar el rumbo del sistema gubernativo; un sistema que hace aguas por todos los costados y que pierde cada vez más puntos de cara a a galería a pesar de los intentos de pintar la fachada cada vez que se mancha?

YA VA SIENDO HORA, SEÑORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario